jueves, 2 de diciembre de 2010

INVESTIGACIÓN

CAMINITO



pintoresco patio sin puertas ni zaguanes, pero sí con balcones pintados de diversos colores vivos con numerosos tendales que muestran sin pudores las ropas de sus ocupantes, que es a la vez Teatro al aire libre y Galería de Arte, muestra los vestigios del "caminito" que recorría el ramal del ferrocarril que transportaba, desde la esquina de Garibaldi y Olavarría, las cargas o descargas de los barcos recalados en los diques que dan a la Avenida Pedro de Mendoza.

Sacado de:http://www.redargentina.com/tango/Caminito.asp

LA BOMBONERA



La leyenda cuenta que al arquitecto que diseñó el estadio, el yugoslavo Victorio Sulsic, le regalaron una caja de bombones y cuando la abrió se sorprendió al ver la similitud con lo que él estaba diseñando.

Corría el año 1924 cuando Boca, luego de haber jugado como local en diferentes campos de juego cuyos terrenos alquilaba, se estableció definitivamente en el predio que posee en la actualidad ubicado entre las calles Brandsen, Del Crucero (ahora Del Valle Iberlucea), Aristóbulo del Valle y las vías del tren. El estadio era típico de la época, de estilo inglés. Es decir, mucha madera, columnas altas y finas, y techado en el Sector de Honor.

Sacado de: http://www.bocajuniors.com.ar/la-bombonera/historia

OBELISCO



Luce en pleno centro porteño desde el año 1936. Simboliza las dos fundaciones de Buenos Aires y el izamiento por primera vez de la bandera nacional en la iglesia San Nicolás.
Los obeliscos auténticos son monolíticos; es decir, están formados de un solo bloque de piedra. Creados por los egipcios, tenían carácter religioso.

Sacado de:http://www.buenosairesteinvita.com.ar/obelisco.htm

PUENTE DE LA MUJER



Obra del arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava de origen valenciano, este puente peatonal giratorio ha marcado un nuevo perfil en la ciudad en la exclusiva zona de Puerto Madero, uniendo ambos frentes que han ido extendiendo la ciudad hacia el Río de la Plata. La obra fue íntegramente realizada en España y fue donada a la ciudad por el empresario Alberto González. El puente mide 160 m de largo por 5 m de ancho con un brazo metálico de 39 m de altura que se observa desde diversos puntos de la zona. De características modernistas, y de gran belleza plástica, la obra plasma la imagen de una pareja bailando un tango. La mujer está representada por la silueta curva del puente y la del hombre por el mástil blanco que se erige a lo alto. Posee un mecanismo giratorio único en el mundo comandado por una computadora, que permite moverse y rotar cada vez que pasa una embarcación.

Sacado de: http://info.todobuenosaires.com/descripcion/descripcion_lugar.php?Id=573

CASA ROSADA



Desde la fundación de Buenos Aires, el terreno entre el Río de la Plata y la actual Plaza de Mayo fue protagonista de la historia de la ciudad. Fuerte militar, aduana, casa de gobierno, la Casa Rosada tomó su apariencia definitiva a fines del siglo XIX. Su construcción comenzó en 1855. La obra del arquitecto inglés Edward Taylor fue el primer edificio público de grandes dimensiones del joven estado porteño. Su planta era semicircular y contaba con 5 pisos de depósitos y 51 almacenes abovedados rodeados por galerías.

Sacado de:http://www.buenosaires.com/guia_turistica_argentina/index.php?c=10&id=363&info=LA%20CASA%20ROSADA

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