WORKSHOPS

Diciembre 18 de 2010
PROYECTO SEBASTIAN MIGUEL

Este boceto fue una de las propuestas que tuvimos en cuenta. Es un parador de bus que permitiera indicarme cuando me encontraba dentro de la zona de La Boca y que me transmitiera por medio de los colores, que ya había llegado a la parte donde se encuentra caminito. Finalmente la otra propuesta resulto más interesante por lo que cambiamos la idea. 
Esto fue al inicio cuando recogimos las botellas las cortamos de tal manera que una encajara sobre otra para poder hacer la base en la que se ubicarían los tubos con las imágenes. Al comienzo no sabíamos como hacer para que se pudiera sostener por lo que utilizamos un galón con agua lo que nos ayudaba también a que el viento fuerte que hacía en el río no se lo llevara.
Estos son los palets utilizados para ubicar el espacio en donde iban los binóculos y donde la persona pudiera entender donde podía estar parado para ver.


En este proyecto se trabajó en la zona de La Boca en la que se quiere poder resaltar aspectos ya olvidados de la zona, como la importancia que tiene el río y notar como la ciudad le da la espalda al río mientras que otras ciudades intentan es desarrollarse en base a él. Por esto buscamos situarnos a su alrededor en donde realizamos una especie de binóculos en los que se puede ver una pequeña muestra del pasado sobrepuesta en la actual Boca, de tal manera que me pudiera contar un poco acerca de aquello que existió en algún momento. Todo esto por medio de imágenes dándole un sentido más visual a la actividad. 

Diciembre 12 de 2010
PROYECTO ANDREA SALTZMAN


Nos entregaron la malla y lo que se intentaba era interactuar con ella con el fin de buscar nuevas formas o curvas en ella. Esto permitió que viéramos más allá de una simple malla que usualmente podemos ver y abrir la mente a ver nuevas ideas y otras formas de generar diseño. 
 Utilizamos pitillos para ser colgados en la malla, donde hiciera notar más las curvas de la malla, generando un estilo de piel. En total se utilizaron 1,300 pitillos.
 Nuestro proyecto busco un espacio en donde podíamos colgar la malla y se vieran las curvas que queríamos para así generar lo que habíamos realizado anteriormente con el tema de vacíos y llenos.
Buscamos personas que quisieran interactuar con la malla, donde la podían ver y tocar para llevarse una experiencia distinta del parque en el que trabajamos. Nos gusto mucho la manera como la gente con facilidad dejó ser llevada hasta el sitio, además porque las personas que se encontraban a su alrededor les causaba curiosidad y llamaba mucho su atención, por lo que se les notaba que les gustaba interactuar con la malla. Las personas que más nos gustaron que nos hayan visitado fue el niño con la mamá, pues se crea una reacción mucho más inocente que lo toma como juego y estaba tan contento que le regalamos un pitillo cuando se fue. 

BOCETO DE LA PRIMERA PROPUESTA
En esta primera propuesta intentamos construir un espacio en el que se sintiera la naturaleza, por medio de las mismas cosas q recogíamos del suelo como hojas del árbol, ramas, palos, que permitieran ir llenando toda la malla.  

TOCADO
Se busca en el tocado tratar de integrar los conceptos de naturaleza que se ven reflejados dentro del contexto en el que se está trabajando. También se intenta que los materiales que se utilizan sean los del mismo espacio.
Aquí queríamos representar las ramas del árbol por lo que estábamos trabajando en un espacio de naturaleza.


Estos son otros tocados.


A pesar de que todos trabajamos dentro de un mismo contexto y con los mismos materiales, es interesante ver como van surgiendo otras propuestas que son totalmente diferentes, pero que pueden ayudar a realizar un mejor proyecto al final. 

DESFILE ANDREA SALTZMAN





Personalmente me gusto mucho todas las imágenes que nos mostraba Andre de como inicialmente se tomo la idea para su desfile y finalmente lo que logró. Se notó el desarrollo que tuvo y como sale de lo tradicional para crear nuevas propuestas. 



RECORRIDO DE LA ZONA




De este proyecto me gustó como utilizan las ramas que están caídas por el parque para ser llevadas a un espacio construido por el hombre que hace un completo contraste, usando un modo de repetición con un mismo elemento.





Estas dos fotos de las cerezas y el árbol las tome porque me pareció interesante ver la textura que se formaba dentro de la misma naturaleza, los brillos y colores que se generan en el de la cerezas. Por otro lado el del árbol hace reflejar una imagen de algo seco a pesar de que un árbol representa vida, como la textura o la piel que se forma por sí sola. 



En esta imagen me pareció interesante ver como la naturaleza a pesar de ser obstruida por el hombre, sigue su proceso de desarrollo y en este caso muestra como si la misma naturaleza se estuviera comiendo la casa con sus mismas ramas y hace ver la casa más linda y más fresca.

Noviembre, 30 de 2010
PROYECTO ENRIQUE LONGINOTTI
PROCESO

Este es un proceso de lo que podría llegar a ser el proyecto.
"Hacer visible lo invisible" era la idea de nuestro proyecto, marcar todo aquello que nos estorba ver en la calle y que resaltara más para darnos cuenta de lo incomodo que puede llegar a ser. 

El espacio que íbamos a utilizar lo estuvimos marcando con tiza mientras hacíamos las pruebas.



Diciembre, 02 de 2010
INFOGRAGÍAS
REALIZACIÓN
Estas son algunas personas que estuvieron por la zona y pasaron por nuestra intervención. Fue interesante ver cómo las personas tenían que esquivar todos los circulos para poder pasar y cuando veían el nombre del proyecto, Jugale al 71, les causaba risa.