RECORRIDOS

RECORRIDO # 10
VISITA A GAZZ

Es una empresa productora de animación para publicidad, aunque comenzó siendo una empresa de diseño. Cada vez que hay una idea, tiene un proceso de desrrollo, visto desde el perfil estético, productivo y de dirección.

Varios de los proyectos que realizan, tienen que tener maqueta y realizan varias fotos para hacer un comercial. No tienen un número exacto de empleados, ya que eso depende del proyecto que se este realizando. Si buscan personas que les hagan trabajos como para hacer maquetas, editar, producir, colaboradores, etc. En muchas ocasiones necesitan de diseñadores industriales.   


RECORRIDO # 9
CENTRO METROPOLITANO DE DISEÑO





Estos son algunos de los modelos de sillas que están expuestas en el museo. La escala es bastante pequeña por lo que me llamo la atención ya que es complicado trabajar en esa escala y se ven perfectamente hechas.


RECORRIDO # 8
TIGRE



Aquí se puede ver alguna de las casa flotantes que hay en el tigre y cómo cada casa tiene un pequeño puerto para las embarcaciones que tienen las casas. En realidad es una zona muy agradable de visitar y transmite bastante tranquilidad. 


Tomamos una embarcación que se fue por todo el río mostrándonos las casas que hay a la orilla y algunas están construidas sobre el agua. También se ven muchos botes y veleros de la gente que tiene sus casas por esa zona que los utilizan de recreación.

RECORRIDO # 7
LA BOCA


TRASBORDADOR
El trasbordador ya no lo tienen en cuenta y se ve una estructura oxidada que va perdiendo viveza, por lo que sería interesante poder trabajar aspectos de él que puedan llamar su atención. Además es agradable ver el reflejo de su estructura sobre el agua del río.


Actualmente el río no se utiliza sino que hay barcos abandonados o también pequeñas embarcaciones que todavía se encuentran en uso. En realidad se me hace muy triste pensar que tienen un río tan grande y no la ciudad no lo aprovecha lo suficiente y hasta los mismos barcos, algunos los están dejando hundir y son barcos muy viejos que sería interesante poder tener algo que te cuente su historia.   


Está es una representación del mundial que se realizó en Argentina, hecho con papel de diario especialmente hecho para crear esta imagen para que las letras del diario se pudiera notar desde lejos. 
Esta es una embarcación que a pesar de ser vieja, todavía está en uso y lo tienen muy bien ciudado lo que hace mejorar esa parte del río y tener un aspecto más agradable.
Esta es una antigua industria ubicada frente al río que conserva sus aspectos originales y hace ubicarse en otra época lo cual es muy agradable. 
La vía al tren, también antigua, que a pesar de verse oxidada permite tener ese toque antiguo que lo hace ver mejor, además de verse reflejado en el agua del río.
PIRINGUNDIN




Este grafitti está hecho con balones de fútbol por una de las calles de caminito que conforman una imagen. Es interesante ver como otra forma de pigmentación creada gracias al barro de las mismas calles.

En esta imagen se reflejan muchos aspectos de lo que reúne ser caminito por los colores y sus balcones. Este lugar lo que hace es que trata de conservar el antiguo barrio que existió alguna vez dentro del barrio La Boca. Se me hace interesante ver que la ciudad trate de guardar este tipo de aspectos que hacen recordar como era la ciudad. 

LA BOMBONERA




Son evidentes por todo el estadio los colores del equipo de La Boca de color azul y amarillo.

 CAMINITO

Las calles en piedra hacen ser más agradable el espacio, contrastado con los balcones y las coloridas casas de la zona.




RECORRIDO # 6
VISITA A NOBRAND








RECORRIDO # 5


SAN TELMO










Este es un carro antiguo que nos encontramos por el recorrido de la zona que nos causo mucha curiosidad y nos quisimos detener a detallarlo, ya que todas sus piezas son originales y ver como antiguamente los carros se veían mucho más pesados y a pesar del tiempo se siguen viendo muy elegantes. 
Esta es una lámpara que encontramos por las calles de San Telmo en un almacén que tenía varios productos de diseño muy curiosos y por eso entramos. 



SanTelmo es un lugar muy agradable de visitar, sobre todo los domingos, ya que es el día en que todos los artesanos sacan sus productos a comercializar y los músicos hacen sus presentaciones.


RECORRIDO # 4


COSTANERA SUR

RIO PLATA




PRESIDENTE CORREA


PUERTO MADERO

PUENTE DE LA MUJER

El puente de la mujer se realizó con el fin de celebrar el eje de la ciudad. Se abre cada vez que tiene que pasar un velero. Lo realizó Santiago Calatraba y se encuentra ubicado en el centro de Puerto Madero.



Por esta zona se encuentra ubicada toda la zona financiera.



Reserva ecológica diseñada por Freddy Garay.

RIO LA PLATA


RECORRIDO #3


PLAZA SAN MATÍN

PALACIO ANCHORENA

MINISTERIO DE RELACIONES

EDIFICIOS ART DECOE

EDIFICIO SOFITEL DE BUENOS AIRES

Realizado en 1910, siendo este el edificio más importante y más alto del momento.
CALLE ARROYO

MUSEO DE ARTE
Es una imitación de la arquitectura colonial de 1926.
AV. 9 DE JULIO
PLAZA CATALUÑA

PLAZA EMBAJADA DE ISRAEL



En la embajada de Israel explotó una bomba, por lo que estos son los restos que se ven en la foto de como quedo el lugar y que lo adaptaron como una plaza lo que es hoy en día. MARTIN CHURBA Diseñador que trabajo un proyecto con ganchos y luego su proyecto fue tan exitoso que lo contrataron en varios lados como una galería de arte y en el H&M de Londres, en todos sus proyectos presentaba nuevas propuestas de formas. Cada uno de los ganchos está pintado y además viene empacado de tal manera que la persona a quien se le es entregado, tenga la posibilidad de armarlo.  
CEMENTERIO

RECORRIDO #2


EDIFICIO OMEGA


DIANA CABEZA
Diseñadora que realizó las sillas del espacio público.
EDIFICIOS DE LOS AÑOS 40 Y 50
Estos edificios eran una mezcla entre lo antiguo y lo moderno. Se realizaron por la reconquista. 
PIZZA FILO
Era uno de los restaurantes de pizza más antiguos en Buenos Aires y hoy en día todavía sigue funcionando. 


IGLESIA ECLEPTICISMO
PLAZA SAN MARTÍN

El manejo de las calles con el agua permiten un lugar más agradable. 


EDIFICIO CABANA
Es un edificio hecho por dos arquitectos quienes lograron organizar la plaza. En esa misma época prohibieron los toros. 


TORRE DE LOS INGLESES
AV. FLORIDA
Peatonalizaron las calles.


RECORRIDO #1

CATEDRAL METROPOLITANA
BANCO DE LONDRES

CASA ROSADA
OBELISCO