domingo, 28 de noviembre de 2010

RESEÑAS LIBROS

ESTRATEGIA DEL COLIBRÍ

Dentro de la lectura la Estrategia del Colibrí de Francesco Morace, podemos notar aquella comparación metafórica que realiza el autor entre el colibrí y el comportamiento humano en su desarrollo, ya que el colibrí es un animal que busca estar de flor en flor extrayendo todo el fruto de la flor para poder alimentarse. Es entonces como hace ver esa comparación con el comportamiento del hombre en donde tenemos un comportamiento bastante semejante, ya que el hombre es un ser que va de lugar en lugar, tratando de abstraer mayor conocimiento para obtener un mejor desarrollo y es así como puede llegar a lograr la globalización. Si tuviésemos una visión como la del autor, podríamos decir que nuestro comportamiento es como el de un colibrí a la hora de sobrevivir entre un espacio determinado, donde el hombre busca la diversidad de actividades, encuentra la manera de ser creativo de una manera bastante energética.

Para entender un poco más el comportamiento del hombre con respecto a sus ideales y pensamientos, este autor busca hacerlo de una manera metafórica, donde nos dice que el colibrí bate sus alas cien veces por segundo, así como en el hombre se baten nuestras vidas y nuestras ideas para poder ser más imaginativo y así lograr proyectos más creativas. Nos cuenta también que debido a los cambios económicos que ha ocurrido últimamente en el mundo, se deben buscar otras formas en las que se pueda lograr el mismo o hasta un mejor desarrollo del que se había obtenido hasta el momento. Pero es importante a la hora de desarrollar una idea tener claro el ideal de globalización, ya que en todas partes del mundo se están manejando culturas totalmente opuestas que llevan a tener cambios entre un lugar y otro, como también aspectos sociales y religiosos, que hacen de un pensamiento un ideal bastante variable a la hora de pretender ser creativo. De este tipo de aspectos depende la buena productividad y el buen desarrollo de proyecto.

Podemos decir entonces que lo que pretende hacernos entender el autor es ver más allá de un producto útil, ver otras posibilidades de cómo se puede llegar a comercializar dentro de un segmento de mercado, para que este pueda ser provechoso en dicho mercado. No todos los productos se pueden dar en todas las partes del mundo, ya que estos van ligados a aspectos sociales, religiosos, económicos, etc., que son aquellos que finalmente me definen mi producto y lo hacen ver dirigido a una meta específica. Finalmente debemos comprender que no es sólo tener un producto de buena calidad, sino entender el proceso que se debe llevar de una manera investigativa para que este tengo un desarrollo adecuado y finalmente obtener un producto creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario